1.Conceptos Básicos

Modelos
Hacen alusión a algo deseable, a un deber ser, a una representación de un elemento de la realidad, a la expresión de los elementos más importantes de lo que se quiere mostrar.
Métodos
Los métodos son los medios que capacitan al ser humano para el manejo de pensamientos y objetos de una manera adecuada, es decir, guían la relación con el mundo externo físico.
Técnicas
Las técnicas son las acciones prácticas, las actividades utilizadas para que se produzcan los aprendizajes. Las técnicas son acciones concretas que pueden ejecutar el facilitador y/o el estudiante.
Estrategias
Estrategias de enseñanza son los procesos para organizar, retener y recuperar el material informativo, así como para regular y evaluar lo asimilado, se tornan también diferenciadas.
Presencial
Ambiente presencial donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se ofrece en un contexto y momento determinados, el profesor interactúa cara a cara con sus alumnos y ofrece apoyo y guía directa, de manera inmediata cuando el alumno lo solicita. La comunicación entre ellos es sincrónica e inmediata, lo que facilita la interacción.

e-learning
Ambientes e-learning es la distribución y entrega de información e instrucción educativa vía medios electrónicos, incluyendo Internet, Intranets, emisión satelital, audio/video tapes, TV interactiva, CD-Rom, y DVD.

m-learning
Es la convergencia del e-learning y el uso de la tecnología móvil, donde se integran tres elementos fundamentales de flexibilidad en el tiempo, espacio y lugar; que se apoya de dispositivos móviles y transmisión de wireless; o simplemente, es cuando el aprendizaje toma lugar con dispositivos móviles.

Innovación
La innovación es una acción deliberada que comporta la introducción de algo nuevo en un sistema u organización, modificando sus procesos (estructuras, procedimientos u operaciones) y cuyo resultado supone una mejora en los productos, es decir, en el logro de los objetivos.


1 comentario: