3.Particularidades de usuarios web 2.0

Con base en el documento: “La actitud 2.0 en la docencia universitaria ante los nuevos planes de estudio (EEES)” (2010) vemos como el estilo de vida de los estudiantes actuales teniendo en cuenta sus intereses actitudes y opiniones han variado en las últimas décadas y los parámetros educativos se han modificado con base en los avances agigantados de las conocidas nTIC´S.
Lo anterior implica no solo el conocimiento técnico de las herramientas, sino un cambio de paradigma y actitud por parte del cuerpo docente, que lo lleve a utilizar dichas herramientas en los actuales procesos de aprendizaje.
La siguiente gráfica muestra la relación con la tecnología de los internatuas mexicanos, teniendo en cuenta que los nativos digitales son aquellas personas que no superan los 12 años y de ahí en adelante se conocen como migrantes digitales.




La distribución de la población mexicana no dista mucho de la colombiana, lo que implica un mayor reto para los docentes el hecho de plantear estrategias en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje que los lleven a comunicarse en el mismo lenguaje y de la misma manera que los actuales internautas.
En el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=anhSNloWa0g se encuentra el video “web 2.0 y educación” el cual indica la importancia que tiene el desarrollo de la web en los procesos formativos actuales.
¿Qué  pueden esperar los docentes que no se actualicen en el uso y aplicación de los AVA? ¿Esta modalidad educativa abarcará todas las latitudes geográficas?  Estos son interrogantes válidos ante la duda de subirse al tren de las nTIC´s o dejarlo pasar.


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